miércoles, 11 de marzo de 2020

Se desarrolló el Primer Campamento Digital con la escuela del Cono Sur en Argentina

Aula Digital desarrolla un proyecto para la Escuela del Cono Sur llamado Campamento Digital en las inmediaciones de Las Bandurrias del Chapel, Camino Cabo San Pablo, base del campamento en las instalaciones recreativas de la escuela con el fin de hacer un acercamiento a que los docentes tengan actividades del tipo trabajo de campo con tecnología y sin conectividad.
Para ello se ha utilizado tecnología Classmate 2 en 1 de las aulas digitales que la institución ha adquirido que posibilitan el trabajo en investigación, ya sea utilizarlas como microscopios, o con sensores de temperatura con el fin de vivir una experiencia única en la región.




El campamento digital se desarrolló el día Lunes 24 de febrero trasladando a todos los docentes de la institución a la localidad de Las Bandurrias del Chapel, lugar donde se comenzará y consistirá en tres expediciones.





Todas las expediciones poseen como objetivo el poder realizar la vivencia en campo con el fin de obtener evidencias digitales de las diversas temáticas. Las temáticas abarcadas son: Placas tectónicas, contaminación de medio ambiente, impacto de especies introducidas en la Isla, etc.
El material recopilado se procesará mediante herramientas de Google for Education Gsuite for education y cada uno de los equipos deberá entregar un libro digital realizado en Book creator con la finalidad de ser evaluado.
Todos los recursos y el seguimiento serán administrados mediante la plataforma Classroom.





jueves, 27 de febrero de 2020

Escuela Julio Verne Incorpora herramientas Google for Education


La Escuela Julio Verne de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego incorpora las herramientas de Google for Education por medio de la capacitación del Google Partner en Argentina: Aulas Digitales.
La Capacitación esta destinada a docentes de nivel medio y primaria que se realizó los días Martes 18 y Miércoles 19 basadas en la aplicaciones de Gsuite for Education.

Estas herramientas permiten a los docentes llevar a cabo clases invertidas con Classroom donde el alumno recibe materiales, preguntas, cuestionarios y tareas sea cualquiera fuese su ubicación  dispositivo o sistema operativo que posea, hasta inclusive desde celulares.

También se han visto herramientas que dispone la Suite para autonomía del docente, Google Search, Chrome, Formularios, Drive y Google Docs.

Recordamos que la Escuela Julio Verne fue pionera hace mas de 10 años en Argentina en el uso y la implementación de Aulas Digitales siguiendo la ruta para ser un caso de éxito a nivel mundial, logrado al quinto año de su utilización.


A la vanguardia de la tecnología, Julio Verne con herramientas actualizadas e innovadoras: Google for education.



Puesta en marcha de Aulas Digitales en el Instituto Victoria Ocampo

El Instituto Victoria Ocampo incorpora aulas digitales que constan de un carro de trasporte, carga y almacenamiento, con netbook educativas del tipo Classmate de Intel, que son resistentes a golpes y el derrame de líquidos.
También pizarra electrónica digital y administrador de clases, este último permitirá acelerar los procesos de enseñanza - aprendizaje, generar ambientes seguros y reducir los baches que genera la tecnología  a la hora de implementarla en el aula de clases

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viernes, 31 de enero de 2020

Google for education - Aula Digital

Google for education es una solución filantrópica creada por Google para ser utilizada en forma gratuita en Instituciones educativas y universidades.
Aulas Digitales mediante su personal técnico y docente, acompaña en el proceso de  adopción de estas herramientas tanto en ámbitos técnicos realizando el despliegue en la institución, como en ámbitos pedagógicos por parte de nuestros docentes Certificados y Trainers de Google, diseñando, en este caso, rutas de aprendizaje que más se ajusten a las necesidades de la institución educativa.
Se busca que los docentes de la institución sepan trabajar con herramientas del siglo XXI en la nube, pudiendo de esta forma favorecer un ambiente de colaboración y participación de todos los alumnos ya sea en forma presencial como desde su casa o en el lugar donde se encuentren, no importa el dispositivo que la institución educativa posea ya que Gsuite for education es multiplataforma y puede trabajar bajo cualquier sistema operativo y en cualquier dispositivo.
Las aplicaciones gratuitas de Google for Education:
  • Correo Gmail: Se puede trabajar con un correo comunitario que ofrece un eficaz filtrado de spam, a la vez que facilita la creación de cuentas personalizadas con el dominio del centro.
  • Google Drive: Esta herramienta otorga al centro un espacio de almacenamiento ilimitado para archivos y la opción de crear documentos de texto, hojas de cálculo, carpetas, presentaciones o formularios, que podrán ser compartidos entre los usuarios.
  • Calendario: La organización en el colegio está asegurada; horarios de clase, reuniones de profesores, eventos, entre otros. Cualquier acontecimiento quedará anotado en el calendario, que hará las veces de agenda tanto para alumnos, como para profesores.
  • Google Sites: Dotará al centro educativo de la capacidad de crear páginas web interactivas sin la necesidad de tener conocimientos de programación o de HTML. Esta llamativa opción despertará el interés de los más pequeños, obteniendo la actitud participativa que se pretende alcanzar.
  • Otras aplicaciones: Presentaciones, Expeditions, Arts & Culture, Tour Builder, My Maps; Voyager, Google earth, Earth engine, Google Earth Outreach, Classroom, Vault , Maps on the web, Youtube (sin publicidades) u Hojas de cálculo. Son numerosas las aplicaciones que Google pone a disposición del centro educativo. Además, se podrán añadir otras desde el Panel de control del administrador: Picassa, Maps, Google Voice, navegador Chrome o Blogger, son algunas de ellas.

sábado, 7 de diciembre de 2019

Fundación Tomas Alva Edison, Aulas Digitales y Robokits: alianza estratégica para el desarrollo de escuelas de robótica para todo el país

Probot School

Probot school es una alianza cooperativa entre: la Fundación Tomás Alva Edison el GRUM
(Grupo de Robotica) de la Universidad de Mendoza y la UTN-FRM. La propuesta está
destinada a niños a partir de los 10 años y adolescentes entusiastas, proactivos que quieran
formarse en robótica y/o programación. Es un espacio pensado para el desarrollo, formación
y expansión de vocaciones tecnológicas. Provee un ambiente de aprendizaje basado en el
desarrollo de cinco macrohabilidades clave: 1) trabajo colaborativo, 2) resolución de problemas, 3) creatividad e innovación, 4) emprendedurismo y autogestión, 5) destrezas manuales. Favorece la detección de problemas y la propuesta de soluciones sustentables que contemplen
el cuidado del medio ambiente y fomenten la responsabilidad social.
La Fundación Tomás Alva Edison a través de su Colegio Tomás Alva Edison acompaña a niños
y jóvenes durante sus trayectos formativos para que se desenvuelvan de manera autónoma,
creativa, reflexiva, crítica, responsable y comprometida con la realidad social. Su modelo de
enseñanza integra las tecnologías de la información para ponerlas al servicio de las personas y
mejorar su calidad de vida.
Comenzó a funcionar en 1992 y posee niveles inicial, primario y secundario, en los turnos mañana
y tarde. Además, los sábados funciona allí mismo Probot School, una escuela de programación y
robótica abierta a la comunidad, a la que pueden asistir niños no matriculados en la escuela y
adultos. Gracias a su metodología innovadora ha ganado múltiples premios. Entre ellos el primer
puesto a la calidad educativa otorgado por Educar e Intel en 2005 y el primer puesto en el
IV Foro Latinoamérica de docentes innovadores en la categoría Entre Pares. En 2018, el
Colegio Edison fue seleccionado por Microsoft como una de las 17 escuelas más innovadoras
del mundo.
Graciela Bertancud: Madre, educadora, emprendedora y speaker. Convencida de que la
educación, la colaboración y la inclusión transforman y hacen mejor la vida de las personas.
Desde 1992, abrió las puertas de un jardín de infantes, hoy el Colegio Tomás Alva Edison.
Preside la Fundación Tomás Alva Edison, cuya misión es acortar las brechas en educación
y formar en la era de la ciudadanía digital. Luciana Silvestri: Madre y educadora. Graduada de la Facultad de Filosofía y Letras.
Miembro de la Fundación Tomás Alva Edison. Se desempeña en distintos niveles y ámbitos
de la educación formal; formadora de formadores y gestiona la primera Escuela de Robótica y
Programación para niños y adolescentes del país, Probot School, de la Fundación
Tomás Alva Edison. Participante y disertante en foros y congresos locales, nacionales,
regionales e internacionales.

Aulas Digitales:

Somos una empresa con más de 15 años en el mercado. Hemos marcando tendencia en el
campo de la innovación de la tecnología en educación y capacitación.
Ofrecemos productos de primer nivel y un gran servicio al cliente logrando alianzas estratégicas
entre escuelas y empresas del ámbito de la educación . Contamos con equipamiento tecnológicos
para aulas además de una amplia gama de productos para agilizar el desarrollo de las tareas
cotidianas.
Siempre miramos al futuro, mejorando en base a la experiencia y la búsqueda de la innovación. Somos expertos en el tema de innovación educativa, estamos al tanto de las necesidades y los
cambios. Roberto Barles, especialista en tecnología aplicada a educación, de formación Docente, especializado
y diplomado en Gestión e innovación educativa en la Universidad Siglo 21, Antecedentes: Gerente en Educación y Gobierno en EXO S.A. Gerente Educación Microsoft Argentina Director de formación profesional en Ieducando Argentina.

Robokids:

Descripción Robokids es una escuela de programación y robótica para chicos y chicas de 6 a 12 años que
funciona en el barrio de Flores, Ciudad de Buenos Aires.
En los talleres, nuestros alumnos y alumnas desarrollan habilidades creativas a través de diferentes
propuestas, probando ideas, construyendo prototipos y analizando cómo éstos funcionan.
Este enfoque les permite desarrollar confianza en su capacidad de aprender y de resolver
problemas, aprovechando las ventajas que otorgan las nuevas tecnologías.
Objetivos Brindar conocimientos relacionados con el pensamiento computacional logrando un primer
acercamiento a la programación y robótica, poniendo en práctica niveles de pensamiento de alto
orden a partir de la identificación de patrones, resolución de conflictos y desarrollo del
pensamiento abstracto.
Resolver problemas aplicando diversas estrategias, incluyendo conceptos de descomposición,
utilizando secuencias ordenadas de instrucciones e instrucciones condicionales, valiéndose
de la creatividad y experimentando con el error como parte del proceso.
Participar en experiencias colaborativas, entendiendo la necesidad de integrar equipos de
trabajo con roles complementarios y diferenciados que optimizan los aprendizajes.
Nuestro Equipo Somos un grupo de docentes y profesionales apasionados por la tecnología, la robótica y la
ingeniería que desarrollamos nuestras carreras dentro del ámbito educativo.
Llevamos adelante un Centro de Innovación Pedagógica para mejorar y potenciar los procesos de
aprendizaje y construir conocimiento sobre la enseñanza a través de la documentación del trabajo
y de la participación de eventos y congresos.
Mariana Da Col : especialista en nuevas tecnologías, profesora de Enseñanza Primaria. Antecedentes Laborales: Docente y coordinadora del Área Nuevas Tecnologías en Nueva
Escuela de Educación La Obra en CABA Coordinadora pedagógica de Escuela de Robótica Robokids. María Silvina Fernández: especialista en programación y nuevas tecnologías, de formación Ingeniera en Sistemas en Universidad Tecnológica Nacional. Antecedentes Laborales: Docente de Informática y Coordinadora del área de Nuevas Tecnologías
en Nueva Escuela de Educación La Obra en CABA. Coordinadora pedagógica de Escuela de Robótica Robokids Agustina Paula Alvarez: Licenciada en Ciencias de la Educación con postgrado en Psicoanálisis y Prácticas Socio Educativas Docente de Nivel Primario Antecedentes Laborales: Directora de Nivel Inicial del Colegio Integral Caballito Maestra Secretaria en Colegio Aletheia Capacitación docente en Escuela de Maestros y Ministerio de Trabajo Coordinadora pedagógica de Escuela de Robótica Robokids Alvaro Pertierra Licenciado en Administración de Empresas Antecedentes Laborales: Gerente administrativo de Nueva Escuela de Educación La Obra Fundador y Administrador de la Escuela de Robótica Robokids

sábado, 8 de junio de 2019

Se instalan dos aulas digitales en Colegio de Campana, Provincia de Buenos Aires

El Sábado 1 de Junio se realizó la puesta en marcha de dos aulas digitales en la Unidad Académica Armonía, de la ciudad de Campana.
La finalidad del Aula Digital es que todos los alumnos de la institución en los niveles Inicial, Primario y Medio, tengan accesos a la tecnología como herramienta de consulta, práctica y desarrollo de nuevas competencias de los docentes.
Una vez instaladas las aulas la empresa Aulas Digitales dictará la capacitación docente para poner en conocimiento toda la potencialidad de las funcionalidades para poder articular estos recursos en

las prácticas diarias del aula.
Mas información www.aulasdigitales.com.ar/blog