jueves, 25 de junio de 2015

Evento “Nuevas tecnologías en el ámbito de la educación” de Intel en Pilar.


Intel, EXO y otras empresas formaron parte del evento que se llevó a cabo el día jueves 25 de Julio en el Sheraton de la localidad de pilar.

En dicho evento se abordaron las principales tendencias de inclusión de tecnología en la educación, como herramienta cotidiana de trabajo en clase.

Exo, con su solución Aula Digital EXO hizo una demostración del uso de esta articulando contenidos curriculares y mostrando el administrador de clases Elearning, como herramienta de colaboración. También se mostraron las bondades de la pizarra eBeam, pizarra electrónica digital de cuarta generación que permite conectar colegios a las distancias, permitiéndoles interactuar entre ellas.

Acompañaron en la demostración de Exo, Marisa Balmaceda y su equipo: por la empresa MB10 Distribuidora de EXO Aula Digital en la zona Norte de GBA.



miércoles, 24 de junio de 2015

Evento “Nuevas tecnologías en el ámbito de la educación” de Intel en La Plata


Exo, con su solución para aplicar las tecnologías en el ámbito de la educación, Aula Digital EXO, fue invitado a formar parte  del evento desarrollado por Intel en la ciudad de La Plata, el día Miércoles 24 de Junio en Espacio Forum.

En su espacio pudo mostrar el trabajo en aula con el aula digital en vivo con una demostración que fue llevada a cabo por el responsable de proyectos educativos, Roberto Barles.



Se trató de una simulación del trabajo en aula teniendo en cuenta la tecnología, como una herramienta más para ser empleada en aula.
Desde el área comercial de la empresa EXO participó Lisandro Legnani.

 

martes, 16 de junio de 2015

CODEDCO, el Colegio de Caleta Olivia, Santa Cruz, en vías de transformarse en Caso de Éxito de EXO


Tras la incorporación de nueve aulas digitales, y más de un año de trabajo de técnicos y docentes el colegio de Caleta Olivia se encuentra en vías de desarrollarse como caso de Éxito de EXO para aulas digitales.

La institución CODEDCO ha alcanzado un nivel de desarrollo en la incorporación de TICs a la educación consolidado con el taller que se ha dictado los días Martes y Miércoles 16 y 17 de Junio respectivamente, donde se ha practicado técnicas de trabajo en grupo,  conexión remota con la pizarra eBeam e interacción de la misma con realidad aumentada con el fin de articular contenidos curriculares y tecnología.
El taller fue dictado por el responsable de proyectos educativos de EXO, Roberto Barles y Juan Jose Alegre responsable técnico de la institución CODEDCO.

miércoles, 10 de junio de 2015

Evento “Nuevas tecnologías en el ámbito de la educación” de Intel en Mar del Plata



Desde el segundo semestre del año 2014 EXO, ha acompañado en los Road Shows de Intel por todo el país. En este semestre el primer evento para promoción de sus productos ha invitado nuevamente a formar parte de cada uno de los eventos. En esta oportunidad en la localidad de Mar del Plata el evento se llevó a cabo en el Hotel Iruña,  el día miércoles 10 de junio.

En el mismo se abordaron las diferentes problemáticas que existen a la hora de aplicar soluciones tecnológicas en la educación y las soluciones vigentes de la mano de empresas de tecnología y editoriales de nuestro país, responsable de proyectos educativos en EXO
De parte de EXO, participaron Lisandro Legnani del área Comercial y Roberto Barles, responsable de proyectos educativos en EXO

lunes, 8 de junio de 2015

Visita al Colegio Julio Verne Caso de Éxito de Intel y EXO pruebas técnicas de nuevos dispositivos 2 en 1.

Quizás la institución con mayor antigüedad y con mayor experiencia en la Argentina en el uso de la tecnología en aulas digitales y la institución con ambiente de dispositivos más heterogéneos (ya que poseen casi toda la progenie de classmate en sus aulas) ha sido visitada por la empresa EXO por el responsable de Proyectos educativos Roberto Barles y el responsable técnico de Aulas Digitales  Javier Retamar, con el fin de testear y medir el impacto de las nuevas 2 en 1 classmate en dicho ambiente heterogéneo.

La visita fue programada por su directora Cynthia Cordi el día Lunes 8 de Junio y participaron la docente Nora Lopez , de Tecnología y la responsable técnica de la institución, Soledad Villaverde

sábado, 6 de junio de 2015

Visita técnica en Río Grande en el Colegio Cono Sur


La institución Educativa Cono Sur, de la localidad de Tierra del Fuego, Rio Grande ha sido capacitada por el Responsable técnico de Aulas digitales EXO, Javier Retamar el día Sábado 6 Junio con el fin de facilitar la resolución de los inconvenientes que se pudieran presentar en el día a día del uso de la herramienta.
En esta visita, q se realizó a la institución se presentó el modelo 2 en 1 Classmate producido por EXO con el fin de aplicar dichos dispositivos para el trabajo de campo en exteriores de la institución. Esta versión de classmate de sexta generación permite acoplar una lupa en la lente de la cámara y trasformar el modelo 1 a 1 en un microscopio. También, posee acelerómetros y sensores que permitirán llevar a cabo experiencias q hasta ahora eran impensadas fuera de un laboratorio.



viernes, 5 de junio de 2015

Colegio Epeim de Rio Grande implementa y Capacita en el Uso de Aulas Digitales


La Institución de gestión privada EPEIM de la ciudad de Río grande ha incorporado dos Aulas Digitales Móviles EXO para cubrir el segmento de Inicial, primaria y secundaria.

Se realizó  la puesta en marcha y transferencia tecnológica por parte de EXO a personal técnico de la institución de la mano del Responsable técnico en Aulas, Javier Retamar el día Viernes 5 de Junio.

La capacitación docente fue llevada a cabo con un grupo multitudinario de docentes, por parte de Roberto Barles, responsable de proyectos educativos en la empresa 
 
EXO.

Dicha capacitación estuvo dividida en dos jornadas, Viernes 5  y Sábado 6 de Junio.

lunes, 1 de junio de 2015

Primer encuentro de Directivos y Docentes de Falabella en Ezeiza



Como parte de su plan de capacitación anual y continuo, la empresa Falabella ha lanzado el primer encuentro anual de directivos y docentes de escuelas apadrinadas con el fin de dar conocer el potencial de la herramienta Aula Digital EXO, como solución a la hora de incorporar tecnología en el aula de clases.

El encuentro se desarrolló en el Hotel Howard Johnson de Ezeiza donde docentes y directivos formaron parte de una jornada de capacitación con el fin de concientizar en la importancia de incluir tecnología en los contenidos curriculares.

Los participantes fueron invitados y reunidos, por Falabella  desde varias provincias y localidades del país: Capital Federal, Córdoba, Rosario, Mendoza, Gran Buenos Aires y San Juan.