sábado, 30 de mayo de 2015

Colegio San Juan de Vera de Corrientes, Incorpora Solución de Aulas Digitales Móviles de EXO


En la ciudad de Corrientes, en la Institución de renombre San Juan de Vera se ha llevado a cabo la implementación y Capacitación de Aula Digital EXO.

El día Jueves 28 de Mayo se realizó la capacitación e implementación técnica al equipo y referentes tecnológicos de la institución q estuvo a cargo del responsable técnico Javier Retamar.

El Viernes 29 comenzó la capacitación docente de todos los docentes de la institución y estuvo a cargo del responsable de proyectos educativos de EXO, Roberto Barles. Dicha capacitación tuvo lugar hasta el Sábado 30 de mayo.

Los docentes mostraron un gran nivel de participación, responsabilidad y compromiso con el uso de la herramienta que les permitirá articular en la misma aula de clases con los contenidos curriculares de cada uno de los niveles, disciplinas y áreas.


viernes, 15 de mayo de 2015

35° Congreso Internacional de educación Inicial y Primaria: EDIBA


EXO participo del evento 35° congreso Internacional de Educación Inicial y Primaria que se realizó en la ciudad de San Juan, los días Viernes 15, Sábado 16 y Domingo 17 de Mayo.

La participación tuvo que ver con la realización de talleres para docentes, con el uso del aula digital y la presentación de su nuevo producto 2 en 1. Las 2 en 1 con netbooks educativas que tienen la capacidad de desmontar la pantalla y convertirse en tabletas. Dichos dispositivos son diseñados por Intel y fabricados por Exo en la Argentina para la solución de Aula Digital EXO.

Los talleres se basaron en la utilización de los dispositivos interactuando con la pizarra electrónica digital, el administrador de clases Elearning y las actividades de EDIBA online.


martes, 12 de mayo de 2015

Colegio del Sol, de la ciudad de Buenos Aires Incorpora Aula Digital EXO


El colegio del Sol, del barrio de Caballito, de la ciudad de Buenos Aires ha tomado la decisión de  incorporar la solución de Aula Digital EXO para cubrir 
con la necesidad de Implementación Tics en las aulas de clases.
La solución consta de dispositivos Uno a Uno Classmate, un proyector, una pizarra electrónica Digital de cuarta generación, un proyector, un gabinete de carga, transporte y almacenamiento, una notebook para el docente, y un router que permite operar con el aula en un ambiente de colaboración con el administrador de clases y el software de la pizarra.

La implementación técnica se realizó  el día 12 de Mayo y estuvo a cargo del responsable técnico  Javier Retamar.
La capacitación docente fue llevada a cabo por el equipo docente de Aula Digital: Roberto Barles como responsable de proyectos educativos y Alejandra Alfaro. La misma tuvo lugar en la institución los días 13 de Mayo y 11 de Junio.