jueves, 2 de mayo de 2013

El Instituto Agrotécnico Virgen de Huachana, de Campo Gallo, Santiago del Estero, recibe Aula Digital Exo

Acto de entrega del Aula Digital EXO
en Campo Gallo, Santiago del Estero
Todo comenzó cuando la Junta de Educación del Obispado de Añatuya, Santiago del Estero, convocó a un concurso de proyectos para la eventual utilización de un “aula digital” . Ese es el origen de la selección del Instituto Agrotécnico Virgen de Huachana, de Campo Gallo, para beneficiarse con el Aula Digital EXO.

Demostración del uso de Aula Digital EXO a los
alumnos del Instituto Agrotécnico Virgen de Huachana
La institución ganadora, recibió de la empresa EXO un aula digital con  24 netbooks, una pizarra electrónica digital eBeam classic, un proyector Benq, una notebook para el docente, un router y un  carro de carga transporte y almacenamiento, este ultimo con la finalidad que el aula sea móvil.


Inmediatamente a la llegada del equipamiento, se realizó la puesta a punto del aula y la capacitación.

Los días Lunes 29 y 30 de Abril fueron jornadas de capacitación que se desarrollaron en el turno tarde con un aula mas que completa con mas de 35 docentes.

Capacitación Docente
Las mismas permiten q los docentes y el personal técnico se familiarice con las herramientas del aula y se fomente la creatividad para el desarrollo de actividades y clases digitales, utilizando recursos de Internet o propios.

Estos casi cuarenta docentes daban sus primeros indicios de manejo del aula e interactuaban con otros docentes, casi promediando la finalización del curso. Un muy buen pronostico para docentes q viven en una comunidad donde la penetración de la tecnología no es abundante por ende la cultura digital tampoco.

El día Martes 30 de Abril se desarrollo el acto inaugural del Aula Digital EXO, donde asistieron el Obispo de Añatuya, mons. Adolfo Uriona, el Intendente de Campo Gallo, Amado Tomás Chamorro, el Vicario para la Educación de la Diócesis, P. Daniel Ruiz,  Autoridades de las distintas Comunidades Educativas de Campo Gallo, Añatuya  y Tintina, y las  familias de los alumnos.


http://www.hacercomunidad.org/escribi/articulo/15646