miércoles, 2 de marzo de 2011

El Gobierno de Salta Incorpora aulas digitales EXO en la localidad de La Caldera

El día 2 de Marzo de 2011, el la localidad de La Caldera, Salta se puso en marcha, junto con el inicio de las actividades educativas, se puso en marcha el plan Libertad que permitirá que cada docente y alumno del nivel primario cuente con una netbook. Los docentes y alumnos de la escuela 4007 Juana Moro de López de La Caldera recibieron los equipos Exomate.


Como parte del plan piloto LIBERTAD (Línea Integrada Básica para una Educación Responsable y Tecnológica para Afianzar el Desarrollo), se entregarán 550 netbooks en las cinco escuelas del municipio.


video

En un plazo de dos meses se completarán las entregas a docentes y alumnos de las escuelas de La Calderilla, Yacones, dique Campo Alegre y El Gallinato.

Dos semanas antes se iniciaron las tareas de implementación, capacitación tecnica, y a docentes a cargo de la Empresa Exo, que fue la proveedora de las aulas digitales para esta localidad.

Fueron capacitados 25 docentes la escuela "Juana Moro de López" en el uso de las herramientas para la administración de la clase y la pizarra electronica digital de ultrasonido y desarrollo clases digitales.

El plan tiene como finalidad fortalecer las acciones destinadas a lograr la excelencia educativa permitiendo la incorporación de las nuevas tecnologías de la información a la educación como una herramienta más del aprendizaje y acceso al conocimiento.