miércoles, 22 de diciembre de 2010

La escuela Nº 673 “Fuerzas Armadas”, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, tiene su aula digital EXO

El gobernador Gerardo Zamora junto a la empreza EXO e Intel realizó la entrega de un Aula Digital Móvil a la Escuela Nº 673 “Fuerzas Armadas”, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.
La entrega se hice en el marco de un acto que se desarrolló en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra” de Casa de Gobierno y el Primer Mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Dr. Ángel Niccolai, los ministros de Educación, Dra. María Fernanda Gómez Macedo y de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid; además de la subsecretaria de Educación, Dra. Mariela Nassif; la referente provincial del programa PIIE, Lic. Fabiana Wesler y la directora de la Esc. Nº 673, Lic. Ana María Osorio de Jiménez. Por parte de Intel, participó su Gerente de Educación, CPN Daniel Manfredo; por Exo SA, Resp Capacitación Roberto Barles y el Ejecutivo de Cuentas Alejandro Frank;

video

La Escuela de Las Termas recibió el Aula Digital EXO que consta de: veinte netbooks, una notebook para el docente, un proyector digital con lente especial para proyección de corta distancia; una pizarra interactiva digital y un router para dotar de conectividad inalámbrica.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Ministerio de Corrientes y EXO conocen el modelo 1 a 1 puntano.


Natalia Kler (Ministerio de Educación de Corrientes)
Roberto Barles empresa EXO


La Empresa EXO y el Ministerio de Corrientes visitaron las instalaciones de la Universidad de la Punta

Natalia Kler, funcionaria del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes y Roberto Barles, reponsable del área de educación de Aula Digital Exo, visitaron la Universidad de la Punta con el fin de conocer en profundidad el Modelo "Uno a Uno" Puntano.

En Corrientes se esta elaborando de forma conjunta un proyecto entre el Ministerio de Educación y la empresa Exo, que prevé la disposición de aulas digitales móviles para las escuelas rurales y primarias”, explicó Kler.

Con la misma premisa de la agenda digital sanluiseña, Corrientes prevé comenzar su proyecto de inclusión digital desde la periferia hacia los centros urbanos. No obstante, a diferencia de San Luis, que aplica el modelo uno a uno en escuelas primarias, la provincia del litoral argentino planea comenzar la distribución de computadoras sólo en el secundario y para chicos con capacidades diferentes.
En el resto de los niveles trabajarán con aulas digitales móviles, temática sobre la cual la ULP brinda asesoramiento.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

24 Congreso Internacional de Educación: Niños Nuevos Soluciones Nuevas

Los dias Viernes 29, Sábado 30 y Domingo 31 de Octubre, en el Patio de la Madera, Rosario, Provincia de Santa Fé, se llevó a cabo el 24 Congreso Internacional de Educación destinado a docentes de nivel inicial y Primario, organizado por el Grupo Educativo Ediba.


video

En el mismo se desrrollaron diversas actividades, talleres y disertaron distintos ponenetes que cubrían temáticas desde reflexión y nuevas tecnologías, relajación y meditación en el aula, hasta la implantación de aulas digitales en el modelo educativo actual.

video

La empresa EXO estuvo presente en el congreso con la realización de 9 talleres de cocientización para la utilización de tecnología uno a uno en el aula de clase, a cargo del profesor Roberto Barles y Horacio Dominguez.


video

Tambien se llevó a cabo una ponenecia a cargo del Profesor Roberto Barles acerca de la evolución de las tecnologías y la implementación en forma transversal hacia las áreas de contenido con el Aula Digital EXO.


video