miércoles, 20 de octubre de 2010

Presentación de Aula Digital en Tucumán

El día Martes 19 de Octubre se hizo la entrega del aula Digital Exo, que consta de una pizarra electrónica digital, 80 netbooks Exomate un router y un proyector al Ministerio de Educación de la Provincia de Tucuman en la ciudad de San Miguel de Tucuman ante el Gobernador de la provincia, José Alperovich y la Ministra de Educación de Silvia Rojkés de Temkin.

video


La donación del aula se llevo a cabo en el salón de la Casa de Gobierno de la provincia, donde se realizó una breve demostración de la potencialidad de la herramienta. La presentación con la  comenzó con la introducción al concepto de aula digital, por parte del Gerente de Intel, Daniel Manfredo y el responsable de capacitación de Aula Digital de la Empresa EXO Roberto Barles. Las palabras finales estuvieron a cargo de Roberto Guarnaccia, apoderado de la empresa EXO.

Presentación del Aula digital Exo en Corrientes

El miércoles 6 de Octubre a las 9 horas en el Salón Verde de Casa de Gobierno,`se llevó a cabo una demostración “Aula Digital Móvil”, un nuevo concepto de aula informática que se implementará en las escuelas con el objetivo de integrar las nuevas herramientas informáticas al proceso educativo.

Asistieron al acto el Ministro de Educación Orlando Macció, el Subsecretario de Educación Daniel Castelo, directores de los distintos niveles educativos y equipos técnicos locales del Programa “Conectar Corrientes”, entre otras autoridades.

La presentación estuvo a cargo del Director del Sector Público para Cono Sur INTEL Daniel Manfredo, el responsable del área de Capacitación de Aula Digital de la Empresa EXO Roberto Barles y el Gerente Comercial de la firma EXO (proveedora de las netbooks) Roberto Guarnaccia. Tambien estuvieron presentes representante del Centro de Estudios Federales Horacio Fernández y la Gerente de Asuntos Corporativos de Intel Argentina  Mariana Iribarne.