jueves, 23 de septiembre de 2010

Aula Digital en Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz




La empresa Intel y EXO S.A. han donado al municipio de Caleta Olivia un aula digital que consta de veinte netbooks una notebook para el docente, projector y pizarra interactiva digital, en la ciudad de Caleta Olivia, Biblioteca Municipal Mariano Moreno en el marco del proyecto "Conectados con el Progreso".

Dicha aula se utilizará para capacitar a los docentes de la zona norte de la provincia de Santa Cruz.
Tanto Daniel Manfredo, representante de la firma internacional, como Roberto Barles, responsable de capacitación de la empresa EXO SA han realizado una demostración con el objetivo de mostrar a la comunidad como se dicta una clase en forma digital.
El acto tuvo como invitados al gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, Fernando Cotillo, Intendente de Caleta Olivia, Pablo González Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Porto, Director provincial de Informática, Marisa Oliva, vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), autoridades del Ministerio de Educación, autoridades municipales, provinciales, prensa y comunidad educativa.

viernes, 17 de septiembre de 2010

El municipio de Ramallo entrega Netbooks Exomate a escuelas rurales y de educación especial



El día Viernes 17 de Septiembre, en la localidad de Ramallo, Provincia de Buenos Aires, se realizó el acto de lanzamiento del plan Pibes 2.1 en el Hotel Howard Johnson
Las escuelas primarias comenzarán a transitar el primer proyecto de “Aula Digital”. Tras una inversión  proveniente de recursos municipales, el gobierno comunal desarrollará un plan digital de conectividad y telecomunicaciones, que incluye la distribución de computadoras portátiles para alumnos de primaria.

A través del plan Pibes 2.1 el gobierno comunal otorgará las primeras 125 netbooks Exomate luego de una reciente licitación que fue adjudicada al fabricante Exo y cuyos equipos serán destinados a los alumnos de primaria y docentes de escuelas rurales y especiales en una primera etapa. El objetivo es completar en 2011 la entrega de 650 computadoras portátiles para la totalidad de los niños que ingresen al 1° grado y a la totalidad de los alumnos de primaria en seis años, que son 3800 en todo el municipio.



video


El intendente de Ramallo, Walter Santalla, expresó que si bien el sistema escolar no depende de los municipios sino de la provincia de Buenos Aires, “no podemos echarle la culpa al otro. Este plan es fundamental para la inclusión social y vale la pena el esfuerzo porque es igualdad de oportunidades”. El municipio bonaerense que conduce Santalla tiene un importante déficit en materia de acceso a las nuevas tecnologías.

Según un estudio realizado en la localidad, un 90 por ciento de las escuelas rurales no tienen Internet y un 50 de los establecimientos urbanos tampoco cuentan con conexión. Ese diagnóstico fue lo que impulsó el plan Pibes dirigido a las escuelas primarias al mismo tiempo que se inscribe en una política de “ciudad digital”.

La Noticia1

Ramallo Ciudad

Tres Lineas

Punto Cero hacia el futuro

Municipalidad de Ramallo

jueves, 16 de septiembre de 2010

Entrega de netbooks y aulas digitales para escuelas rurales en el Municipio de Dolores

Las escuelas rurales del distrito de Dolores, recibieron 164 netbooks y 4 aulas digitales

En día 16 de Septiembre de 2010, en las instalaciones del Club Ever Ready, se entregaron las netbooks Exomate y aulas digitales EXO para escuelas rurales del distrito por parte de la Municipalidad de Dolores. El Intendente Municipal Dr. Camilo Etchevarren hizo efectiva la entrega de 164 netbooks para la totalidad de los alumnos y docentes del distrito de Dolores, y de 4 aulas digitales para las Escuelas Primarias Nro. 14 y 18 que cuentan con la mayor matrícula dentro de las rurales.


El amplio salón se encontraba colmado por la presencia funcionarios, representantes de la empresa poveedora EXO (Alejandro Frank y Roberto Barlés) alumnos, docentes, directivos, padres, representantes de las fuerzas vivas de la comunidad y público en general.

Se realizó una demostración del funcionamiento del Aula digital Exo, quien estuvo a cargo de esta tarea fue Roberto Barles, Resp de capacitación de la empresa EXO.

jueves, 2 de septiembre de 2010

La Cooperativa Obrera crea su primer aula Digital Juan Appella en Bahia Blanca

El jueves 2 de septiembre fue inaugurada -dentro del Salón de Usos Múltiples ubicado en el primer piso de las instalaciones culturales de la Cooperativa Obrera que funcionan en Zelarrayán 560, Bahía Blanca- la Sala "Juan Appella", nombre que rinde homenaje a la memoria de quien en 1920 lanzó la idea de fundar una cooperativa panadera y la defendió con denuedo hasta lograr convencer a otros 172 trabajadores de la necesidad de concretar la fundación de esta entidad que hoy nos enorgullece.



El primer destino que se ha dado a esta Sala es la de albergar el Aula Digital EXO Modelo, cometido acorde con uno de los principios fundamentales del cooperativismo: el fomento de la educación.



Esta aula, dotada de mo-dernísimo equipamiento, servirá como instrumento de capacitación en nuevas tecnologías informáticas aplicadas al aprendizaje y permitirá, como bien señalara en su alocución Enrique Moreno, gerente de Cultura y Acción Comunitaria, "poder revertir la brecha generacional/tec-nológica que hoy existe entre docentes (inmigrantes tecnológicos) y alumnos (nativos tecnológicos)".
 
Previamente se realizó la capacitación, a cuarenta docentes, a cargo de la empresa EXO y el departamento de capacitación en Aula Digital EXO.